Silbatris Pons


“Qué es VIENTO y qué es HUESO, jamás ha sido determinado definitivamente por generaciones de críticos chinos, pero lo que es cierto, de acuerdo a Liu Hsie, es que la perfecta combinación, el balance exacto de VIENTO y HUESO, la metáfora del poema ideas, es un ave”. Eliot Weinberg


Viento hueso es una creación de Silbatriz Pons para las aves, un poema silbado que tiene de viento todo lo que el alma es capaz de volar y tiene de hueso todo lo que cuerpo puede sostener. 


“Tengo una imaginación silbante que me genera mucha riqueza” “yo no quiero ser alguien que está haciendo algo y ya de paso silba, yo quiero que el silbido esté ahí para lanzar la emoción, el contenido, el mensaje y que toda la estructura del silbido esté ahí para posibilitar eso”.


Silbatriz Pons, es el alter ego de Marisa Pons, licenciada en Filología Hispánica y en Bellas Artes. Su búsqueda ha tomado forma en piezas de diferente formato y duración, como ‘Episodio 08’, ganadora del Act Festival 2014, o ‘Cosa Negra’, coproducida con La Casa Encendida en 2017. Tiene tres títulos mundiales por su participación en el Masters of Musical Whistling celebrado en California en 2019.